ESTA PLANTA LIMPIA DE UN SOLO GOLPE, LA PIEL, LA SANGRE, LOS RIÑONES, EL HÍGADO, Y MÁS…


El apio, después del pepino, es la hortaliza con menor valor energético. Además de sus pocas calorías, el apio es conocido por su función diurética.

El consumo de dicho producto debe ser acompañado por una alimentación balanceada y ejercicio.

Es bien conocido que los riñones son los encargados de filtrar los desechos y el exceso de agua que existe en la sangre, se trata de dos órganos que se ubican a cada lado de la columna vertebral, justo debajo de la caja torácica.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista especializada UnComo, existen plantas con las que son posibles realizar infusiones que ayuden al cuidado y limpieza de los riñones, por ejemplo:

Perejil: en una investigación realizada por la American University of Beirut, se demostró que el perejil es una planta naturalmente diurética, ya que alivia la retención de líquidos, hinchazón en el abdomen y posee antioxidantes como flavonoides y carotenoides que ayudan a mejorar la salud.

- Diente de león: se trata de una planta diurética y antioxidante que auxilia en el buen funcionamiento de los riñones, hígado y vesícula biliar, además de eliminar los desechos de sal y exceso de agua por medio de la orina.

- Ortiga: compuesta por lectinina, vitamina B, ácidos grasos insaturados, serotonina y acetilcolina, mismas que favorecen las funciones renales, los expertos aconsejan tomar la infusión en ayunas cada dos días para no alterar las funciones propias de los órganos.

Para poder preparar alguna de las infusiones anteriormente mencionadas es necesario poner a hervir una taza de agua y una vez que suelte los primeros hervores se podrá añadir alguna de las hierbas seleccionadas.

Remolacha: favorece la eliminación de líquidos, sin embargo se recomienda consumirla en pocas cantidades ya que puede llegar a formar cálculos renales de oxalato cálcico.

- Piña: fruta enriquecida con vitamina C, agua, potasio y bromelina, es considerada como un alimento depurativo, de tal forma que auxilia en la desintoxicación de los riñones y además evita la formación de piedras en los riñones.