Ahora bien, existe una caída normal de cabello a diario. Esto quiere decir que es normal que todos los días se caigan entre 100 y 200 cabellos, pues esto forma parte de la regeneración celular. Así, se entiende que el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses.
Remedios caseros para evitar la caída de cabello.
1. Aloe vera
La aplicación es muy sencilla, solo hay que cortar, de forma horizontal, una penca de aloe vera y frotar con suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras.
Deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuaga con abundante agua.
Repite este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.
2. Té verde
Esta bebida no solo sirve para depurar el organismo. El té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes (flavonoides) que pueden ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, evitando así su caída en exceso.
La aplicación es muy simple: una vez que prepares una taza de té, déjala enfriar.
Al momento de ducharte o bañarte, vierte el te sobre tu cabello, a modo de tónico.
Repite la aplicación 2 veces por semana para obtener buenos resultados.
3. Aceite de almendras
Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Por ello, con tan solo colocar unas gotas del aceite esencial en la palma de la mano y hacer masajes circulares en el cuero cabelludo, será suficiente para estimular el crecimiento del cabello. No hace falta enjuagar el cabello después de aplicarlo.
4. Aceite de romero
Otro de los aceites esenciales que nutren y fortalecen el cabello es el de romero. Al igual que en el caso anterior, el aceite se aplica con un masaje en el cuero cabelludo. De esta manera, el movimiento estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes añadir esta esencia al champú que utilizas habitualmente.
5. Clara de huevo
Si se te cae mucho el pelo, bate cuatro claras y frótalas en el cuero cabelludo con movimientos circulares. Deja actuar media hora y enjuaga. Para terminar, lava como de costumbre. La albúmina del huevo actuará para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles.
6. Ajo
Este remedio casero por excelencia también tiene su eficacia para tratar la alopecia.
La aplicación es similar a la de la remolacha: partir al medio el ajo y frotar con mucho cuidado en el cuero cabelludo.
Suspende el tratamiento si te arde o la piel se enrojece.