¿Te ha pasado que mientras duermes te quieres mover o gritar y no lo puedes hacer?


No cabe duda, que el habito de dormir, es uno los mayores placeres que nos ofrece la vida, ya que irse a los brazos de Morfeo de manera placida permite que nuestra mente y cuerpo puedan relajarse y descansar de manera adecuada.

Pero no todo el tiempo cuando dormimos las cosas son miel sobre hojuelas, ya que en muchas ocasiones mientras dormimos nos queremos mover o gritar y no lo podemos hacer, todo eso tiene un significado que te contaremos a continuación…

¿Te ha pasado que mientras duermes te quieres mover o gritar y no lo puedes hacer? 
Estamos seguros que en más de una ocasión te ha sucedido esto, lo cual quizás te ha asustado, pero déjanos contarte que todo esto se trata de una parálisis del sueño aislada, el cual es un trastorno del sueño que se encuentra presente durante la transición del sueño y la vigilia, esto quiere decir que puede pasar antes de entrar al sueño profundo o al despertar.

¿Por qué algunas personas pasamos por la parálisis del sueño aislada?
Es muy común que aquellas personas que pasan por mucha presión, cansancio, depresión y estrés a la hora de irse a dormir pasen por este trastorno de la parálisis del sueño aislada, esto se debe a que caen inmediatamente en un sueño profundo, lo que ocasiona que una parte del cerebro siga despierta, es por ello que mientras dormimos nos queremos mover o gritar y no lo podemos hacer.

Por otra parte, en muchas ocasiones, las personas que han pasado por este fenómeno, han detallado que durante dicha parálisis han escuchado terroríficas alucinaciones que parecen ser reales, pero es muy importante mencionar que todo esto no es real, ya que son producto de la falta de un buen habito del sueño.

Además, por muchos años se ha creído que este tipo de fenómeno es una señal de que algo malo va a pasar, pero es solo una superstición, ya que este trastorno tiene una explicación razonable que no tiene nada que ver con lo supersticioso y paranormal.

Si ya no quieres pasar por la parálisis del sueño aislada, lo más recomendable es que antes de irte a dormir te relajes un poco, ya que de no hacerlo, es muy probable que pases por este periodo. En caso de que ya hayas pasado por la parálisis del sueño aislada, lo único que te recomendamos es que te levantes y hagas un poco de actividad física, para así terminar de despertar el cerebro.