La razón por la cual se te duermen las manos podría preocuparte.


Muchas veces, nuestras manos suelen dormirse de manera sorpresiva, esto según la ciencia, se debe a que adoptamos malas posiciones al dormir o al sentarnos, en el mayor de los casos, también se puede deber a una inflamación en las terminaciones nerviosas, la cual se puede solucionar con la administración de antiinflamatorios o con fisioterapia, pero no te puedes confiar, ya que las manos adormecidas pueden ser la señal de que algo no anda bien en tu organismo.

Las razones por la cual se te duermen las manos pueden ser muchísimas, pero si esto te sucede muy a menudo, lo más recomendable, es que acudas al médico lo más rápido posible, ya que podrías estar sufriendo de otros problemas. 

En caso de que constantemente se te duerman las manos, es muy posible que estés padeciendo de entumecimiento u hormigueo, lo cual se conoce como parestesias, la misma consiste en una alteración de las terminaciones nerviosas. Esto quiere decir, que este tipo de sensaciones aparecen en las manos debido a que las mismas poseen una enorme cantidad de nervios, es por ello que las manos son una de las zonas donde comúnmente aparecen el entumecimiento o el adormecimiento de las manos.

Por otra parte, si este tipo de episodios es bastante recurrente, lo más recomendable es que asistas al doctor, ya que esto puede ser una señal de que tu organismo necesita de nutrientes como las vitaminas del grupo B.

¿Por qué debes preocuparte si se te duermen las manos?

No queremos alarmarte, pero si las manos se te duermen de forma constante, esto podría ser un indicativo de que podrías estar sufriendo de migrañas, artritis reumatoide, hipotiroidismo, diabetes, hernias discales, artrosis cervical, entre otras muchas afecciones que deben ser tratadas por un especialista.

Es muy importante mencionar, que no solo las manos se pueden dormir de forma recurrente, sino que este tipo de padecimiento puede ocurrir en los pies, ya que en ellos también se concentran la mayor parte de los nervios. Es por ello que debes prestarle mucha atención a las señales que envía tu cuerpo, ya que ellas pueden hacer que trates a tiempo todos los padecimientos que hemos nombrado anteriormente.

Por otro lado, también recomendamos que tengas buenos hábitos alimenticios, duermas al menos 6 horas todos los días y hagas por lo menos una hora de ejercicios, si sigues todos estos consejos, es muy posible que tu organismo no vuelva a presentar adormecimientos en las manos o en los pies.