Conoce por qué debes comer dos clavos de olor al día para cuidar tu salud


El árbol de donde provienen los clavos de olor, es cosechado principalmente en Indonesia. Este producto es muy útil para usos terapéuticos, ya que provee muchos beneficios medicinales. Cuenta con propiedades analgésicas, estimulantes y bacterianas. Su nombre deriva del adjetivo clavo, pues la forma del botón floral del árbol guarda un gran parecido con esos utensilios.

Una de las razones más importantes para comer dos clavos de olor tiene que ver con el sistema digestivo. Debido a sus propiedades anti inflamatorias, favorece el alivio de los gases y la digestión. Además ha dado resultados positivos para el tratamiento de la úlcera.


Las propiedades anti-microbianas del clavo de olor pueden ayudar a eliminar la irritación de la garganta y es muy efectivo cuando se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo, la miel.

Por otra parte, entre los usos medicinales del mismo se encuentran sus aplicaciones en la salud oral, detiene el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades en las encías, reduce la concentración de placa y controla los dolores de muela ¡Increíble!

Esta especia también contiene una sustancia llamada Eugenol, está es muy beneficiosa para la salud hepática, es decir, contribuye en el tratamiento del hígado. De hecho, puede ser beneficiosa para la cirrosis hepática.

Para finalizar, este ingrediente natural también ayuda para el tratamiento de la tos y otro problemas a nivel 0respiratorio. Combate virus y bacterias que afectan los pulmones. Y por si fuera poco, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Nota: Abstenerse de ingerir los pacientes con la enfermedad de Crohn, las mujeres embarazadas y mujeres que esten amamantando.