La verdadera razón del porqué no debes barrer en la noche


La limpieza del hogar, tanto interna como externa, generalmente se hace durante el día, debido a que es el momento en el que estamos con más energía y queremos hacer ese trabajo perfectamente. Sin embargo, algunas personas no cuentan con esa fortuna, por lo que suelen limpiar después de haber cenado, para terminar e ir a la cama. Esto es un grave error ya que, según se cree, barrer de noche trae mala suerte.

Las supersticiones son creencias que sobrepasan culturas y generaciones, sin importar qué tanta relevancia tenga o qué tanto se confíe en ellas. Y si hablamos del orden y de la limpieza, habrá que mantener algunos buenos comportamientos, especialmente al momento de barrer. 

Esto se debe a que el momento elegido determinará tus riquezas o suerte y, aparentemente, siempre deberías usar la escoba mientras sea de día, barrer de noche está restringido ya que junto con el polvo, también barrerás tu fortuna, por lo que solo estarías atrayendo escasez para tu futuro.

Por su parte, desde la ciencia no se han establecido estudios vinculantes entre los problemas de salud y barrer de noche. Aunque, es cierto decir que si vivimos con personas que sufren enfermedades respiratorias tales como asma o alergia.

 Esto se debe a que al levantar el polvo durante la noche, este podría ingresar a las vías respiratorias del paciente.  Así mismo, los síntomas del asma se pueden presentar durante la noche, por lo que las personas con estas condiciones podrían estar tosiendo, con la respiración entrecortada, con congestión y dolor de cabeza, en vez de descansar las horas que requieren. Por lo tanto, barrer de noche no solo tendrá que ver con la mala suerte, ya que la limpieza afectará a la salud desde este plano.