Beneficios de tener intimidad en tu periodo


Las relaciones íntimas durante el período son completamente normales. Y por si algunos no lo saben, tienen muchos beneficios tanto para él como para ella.

Uno de los puntos que dé tienen que aclarar es la intimidad durante el período no es perjudicial, la sangre menstrual es un combo entre sangre sana y tejidos de desecho de recubrimiento del útero. 

Por lo tanto, esta sangre no tiene efectos dañinos para el hombre, de hecho las sangre menstrual actúa como lubricante y es completamente inofensiva. Otro punto para aclarar es el que puede ocurrir que se lastime el útero durante la intimidad.

A continuación, te presentamos algunos beneficios.

1- Proporciona lubricación: Al existir mayor humedad en el interior es una sensación distinta y más cómoda.

2. Períodos más cortos: tener intimidad puede hacer que tus períodos sean más cortos. Las contracciones musculares durante expulsan el contenido uterino más rápido. Eso podría causar períodos más cortos.

3- Orgasmos intensos: Además de desinflamar mamas y vientre, mantener intimidad durante el período, produce org@smos con mayor intensidad en las mujeres.

4- Confianza: Esta práctica trae a la pareja una mayor comunicación y por ende el aumento de la confianza, promueve el pl@cer sin importar calendarios

5- Excit@ción: Para muchas mujeres la experiencia de la intimidad durante el período es una sensación única y que lo disfrutan más, esto se debe a que genera una sensación de saciedad.

¿Necesitas utilizar protección? Usar protección también te protegerá contra las ITS. No solo puedes contraer una ITS durante tu período, sino que también puedes transmitirla con más facilidad a tu pareja debido a que los virus como el VIH viven en la sangre menstrual.