¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR QUE SE TE CAEN LOS DIENTES?


Soñar es un acto natural que ocurre mientras dormimos. Normalmente nos acordamos o no de los sueños, pero siempre nos preguntamos ¿qué significan? Seguramente alguna vez has soñado que se te caen los dientes, ¿sabes que significa?, existen muchos significados entorno a este sueño extraño.

¿Qué significa que se te caigan los dientes en un sueño?

Hay distintas interpretaciones entorno a soñar que se te cayeron los dientes, asimismo existen teorías específicas sí, por ejemplo; tus molares se cayeron o fueron tus caninos los que perdiste, es decir, casi para cada diente hay un significado si es que soñaste eso. Pero empecemos con los significados a grandes rasgos.

Inseguridades: Cuando sueñas que se te caen los dientes, tiene una asociación a que tienes una inseguridad con respecto a un próximo evento en tu vida o a una pérdida repentina como el final de una relación.

Dificultad para decidir: El enfrentarte a una situación en la que la decisión no la tengas con certeza, puede recurrir a que sueñes que se te cae un diente. El sueño puede mostrarte como esa decisión afecta a tu vida.

Miedo a envejecer: Es algo común tenerle miedo a ser dependiente de alguien cuando envejeces, a ser menos eficiente y productivo. Es por eso que soñar con dientes a una edad avanzada reflejaría la pérdida de tus habilidades y etc, para seguir teniendo una vida como la de antes.

Significado de los sueños de acuerdo al tipo de diente caído

Soñar que pierdes los molares: Presenta una señal de confusión, esto quiere decir que puedes estar afrontando una o varias situaciones complejas las cuales pueden orillarte a sentirte agobiado (a).

Soñar la pérdida de los caninos: Se interpreta como que estás en un momento personal, en el que no quieres afrontar situaciones combativas o conflictivas. También llega a significar que en tu vida no estás teniendo lo resultados que esperabas o hay algo que no cubre tus altas expectativas.

Soñar con perder los incisivos: Muestra una falla en tu toma de decisiones. La pérdida del primer incisivo superior derecho llega a reflejar problemas con una figura masculina importante para ti. En cambio, el primer incisivo superior izquierdo advierte problemas con una mujer cercana a ti.