Potente receta para combatir manchas negras en cuello codos y axilas en 15 minutos


Estos tratamientos ayudan a eliminar las manchas oscuras y a prevenir el surgimiento de nuevas, además de mejorar el aspecto y textura de la piel.

1. Exfoliante de bicarbonato de sodio

La exfoliación con bicarbonato de sodio es una buena opción para aclarar las axilas y la entrepierna, ya que favorece la remoción de la capa de la piel más superficial y, de esta forma, ayuda a aclarar gradualmente las manchas.

Ingredientes

2 cucharadas soperas de bicarbonato;

4 cucharadas soperas de agua;

5 gotas de aceite de almendras dulces.

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplicar en la áreas más oscurecidas, dejando actuar durante 15 minutos. A continuación, se debe lavar con agua tibia hasta eliminar el resto y finalizar el tratamiento con una crema hidratante. Se recomienda realizar el tratamiento 1 vez por semana.

Es posible utilizar otros ingredientes que también tiene efecto aclarante en la piel, como avena, harina de maíz y azúcar.

2. Pasta de arcilla blanca

La arcilla blanca es un producto natural, con propiedades terapéuticas que actúa en la flacidez y aclaramiento de la piel.

Ingredientes

1 cucharada sopera de arcilla blanca;

2 cucharadas de agua;

3 gotas de aceite esencial de naranja.

Modo de preparación

Mezclar los ingredientes en un recipiente limpio y seco hasta formar una pasta homogénea y aplicar en la región con manchas oscuras. Dejar actuar por 20 minutos, a continuación lavar con agua tibia. Se recomienda realizar el tratamiento cada 15 días.

3. Agua de arroz

El agua de arroz posee ácido kójico, que es una sustancia utilizada para aclarar zonas de la piel que están oscuras, ya que, además de actuar en la disminución de la producción de melanina, que es responsable de la pigmentación de la piel, el ácido kójico contribuye a evitar la irritación de la piel, haciendo posible su uso durante el día.

Ingredientes

1 taza tetera de arroz;

250 ml de agua.

Modo de preparación

Colocar el arroz a remojar en agua filtrada durante 12 horas, sin colocar ningún condimento como sal o aceite. Después de esto, se debe lavar la región de la piel oscurecida con agua y jabón neutro, pasar el agua de arroz con ayuda de un algodón y dejar secar.

Debe aplicarse el agua de arroz por la mañana y en la noche para que los efectos sean satisfactorios. Además de esto, el agua de arroz puede colocarse en el frigorífico para ser utilizado durante 2 días.