ASÍ ES LA CULEBRILLA, ENFERMEDAD QUE SE ACTIVA AL SOMETER AL CUERPO A MUCHO ESTRES


Sí, el estrés forma parte de nuestras vidas y debemos aprender a controlarlo antes de que sea crónico, ya que a la larga podríamos desarrollar alguna enfermedad como depresión, insuficiencia cardiaca o diabetes, pero ¿sabías que vivir con un alto nivel de estrés activa un virus en tu cuerpo? Te decimos qué es la culebrilla, la enfermedad que podría tener graves consecuencias.

Detecta a tiempo los síntomas de la culebrilla:

Sensibilidad al tacto
Dolor, hormigueo, y picor de dos a tres días antes de que se presente el sarpullido
Fiebre
Sensibilidad a la luz
Cefalea
Cansancio extremo
Ampollas llenas de líquido
Manchas rojas en la piel

En caso de que la tengas, te recomendamos que al bañarte utilices jabón neutro porque el que tiene aroma podría irritar la piel, es bueno que dejes airear la zona afectada, por ningún motivo apliques cremas o polvos para secar la erupción (excepto si tu médico te ha recetado cremas específicas), usa ropa cómoda durante el tiempo que tengas el sarpullido, procura descansar lo suficiente, no fumes y evita la ingesta de alcohol, ya que esto sólo empeorará tus síntomas.

Lamentablemente el virus sí puede generar consecuencias graves, por ejemplo, si se extiende a los ojos puede provocar desprendimiento de la retina y ceguera, en caso de afectar el oído provoca sordera y al hacerlo en la cabeza puede provocar encefalitis o una parálisis facial. 

Por ello, es muy importante tomes en cuenta vacunarte contra la culebrilla para disminuir sus efectos pregunta en tu centro de atención o consulta a un médico particular, (si naciste entre 1970 y 1989 es probable que también necesites esta vacuna) ¡cuídate y protege a los tuyos!