SÍNTOMAS INICIALES DE DIABETES QUE NO DEBES IGNORAR


Aprende a detectar la diabetes. Los desniveles de glucosa pueden manifestarse en forma de alteraciones en tu cuerpo, fatiga, pérdida de peso y visión borrosa son algunos de los primeros síntomas.

La diabetes es una enfermedades crónica que aparece, tal y como define la Organización Mundial de la Salud, también conocida como la OMS, cuando el páncreas no produce insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

SIGNOS QUE PUEDEN INDICAR DIABETES

FATIGA
Ante el déficit de insulina las células no pueden absorber la glucosa y se quedan sin fuente de energía para realizar sus funciones. Así se produce la fatiga física e intelectual, y el cansancio excesivo sin causas aparentes. Detrás también se encuentran factores como la hipertensión, obesidad y deshidratación derivadas.

TRASTORNOS DEL SUEÑO
El cansancio recurrente y excesivo sueño son síntoma de mal control de la glucosa. Se calcula que el 38-45% de los pacientes con Diabetes tipo 2 sufren trastornos del sueño y a su vez, dormir poco también predispone a padecer diabetes.

MUCHA SED
La glucosa es el combustible que da energía al organismo, pero qué pasa cuando hay un exceso se expulsa a través de la orina, produce más deshidratación y sed.

MICCIÓN FRECUENTE
El exceso de glucosa en sangre obliga al riñón a trabajar más para filtrarlo y expulsarla a través de la orina. Esto hace tener ganas de orinar con más frecuencia.

PÉRDIDA DE PESO
La pérdida de peso sin motivos aparentes se puede presentar derivado a que la diabetes impide que el azúcar de los alimentos llegue a las células.