La mujer que se convirtió en madre primeriza a los 70 años


Dar a luz es algo que ocurre infinidad de veces todos los días en todo el mundo. Pero dar a luz por primera vez cuando tienes 70 años, no.

Es el caso de Daljinder Kaur, una mujer india que el mes pasado se convirtió en madre de un niño después de haberse sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada del Estado de Haryana (norte).

Las mujeres indias de más de 60 que tienen hijos
El bebé fue concebido con un óvulo y esperma de la pareja.

Tras pesar sólo dos kilogramos al nacer, el 19 de abril, el pequeño Armaan se encuentra ahora "sano y fuerte", dijo la clínica National Fertility and Test Tube.

Vida completa
Casados desde hace 46 años, Kaur explicó que con su marido casi habían perdido la esperanza de tener un hijo y tenían que soportar la vergüenza de no ser padres en un país donde la esterilidad se considera a veces como un castigo de Dios.

Enfrentando a las críticas, Kaur dijo que no era demasiado mayor para ser madre por primera vez y que ahora su vida estaba completa con la llegada de Armaan.

"Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede", dijo Kaur a la agencia de noticias AFP.

"Como quería tanto tener un hijo por mi misma, cuando vimos la publicidad (sobre la fecundación asistida), pensamos que teníamos que intentarlo", agregó.

Sueño cumplido