LOS 15 NOMBRES MÁS HERMOSOS PARA NIÑOS DEL 2022 Y SU SIGNIFICADO


Las últimas tendencias de nombres para niños que nacen en 2022 con su origen y significado.

Todos los padres queremos para nuestros hijos un nombre bonito que le dé buena suerte, que sea parte de su personalidad, que combine bien con el apellido, que guste a toda la familia y que sea clásico y a la vez que no pase de moda.

1. Mateo
Es un nombre de origen hebreo que viene a significar 'el don de Yahveh', 'regalo de Dios'. ¿Sabías que quienes llevan este nombre suelen ser personas afables, sonrientes y con un gran sentido del humor? Matías es su variante más conocida.

2. Martín
De origen latino, este nombre está muy de moda últimamente y puede que algún familiar tuyo se lo haya puesto a su hijo. Su significado sería algo así como: 'aquel que está consagrado con Marte'. Has de saber que se trata de un apodo asociado con la guerra, el honor y el valor, pues está vinculado con San Martín de Tours. 

3. Alejandro
Su significado es 'aquel que protege al ser humano', 'el que vence a sus enemigos' o 'el salvador de los hombres'. ¿No te parece un apodo muy especial para un bebé que va a nacer en 2021? Si el nombre de Alejandro ha perdurado desde sus orígenes en la Antigua Grecia, ¡por algo será!

4. Diego
De origen hebreo, este apodo para niños tan bonito se traduce por 'hombre sabio y educado', características que cualquier padre o madre querría para su hijo, ¿verdad? A su vez, Diego tiene influencias griegas y latinas, por algo será que sigue siendo tan popular en todo en el mundo.

5. Adrián
Tengo claro cuál es el significado de este nombre masculino, 'Aquel que viene del mar', porque es el que le puso un gran amiga mía a su hijo hace 8 años. Pues resulta que repite en el ránking de los nombres más elegidos por las familias en el 2020 y todo apunta a que va a ser así también en el 2021.

6. Álvaro
Se trata de un apodo para niños que sigue estando tan de moda ahora como hace unos años, y es que suena tan dulce y a la vez tiene tanta fuerza que siguen siendo muchas familias las que lo escogen para llamar así a su bebé; es más, es muy común que en la familia haya más de un Álvaro: el tío y el sobrino, el padre y el hijo... Su significado es 'protector', aquel que protege a los demás.

7. Charlie
De origen germánico, es un apodo con mucha fuerza que se traduce precisamente por eso: 'fuerte'. Ha caído en popularidad como nombre elegido para un recién nacido, ¿qué te parece ser parte de las familias que lo recuperen? Seguro que a tu bebé le encanta llamarse como el icónico actor Charlie Chaplin.

8. Lucas
Al principio solo se oía en las películas y en los dibujos animados (nunca podremos olvidarnos de nuestro querido amigo el Pato Lucas), sin embargo, años más tarde se puso de moda. Muchas mamás y papás primerizos lo escogían para llamar así a su primogénito y hoy en día sigue en el top ten de los apodos masculinos preferidos.

9. Nain
Es un nombre para niños y niñas de origen árabe que significa 'persona de gran belleza', no solo por fuera sino también por dentro, pues, quienes se llaman así, son cariñosos, amigos de sus amigos y extra familiares. ¡Que levante la mano la que quiera esto para su retoño

10.Jacobo
El 2021 será el año del santo Jacobeo, es decir, el Año Santo Jubilar Compostelano en que el 25 de julio cae en domingo. Este hecho solo sucede de cada 6, 5 u 11 años, por lo tanto, en cada siglo se festejan catorce Años Santos Jacobeos. Puedes llamar a tu pequeño Jacobo o Jacob, un apodo muy bonito que proviene del hebreo y significa 'el que es sostenido por el Señor'. 

11. Pablo
Pablo Neruda, Picasso, Cézanne, McCartney... Sin duda los que están bajo este nombre tienen una clara predisposición por las artes o la música, ¿te imaginas que tu hijo llega a ser un conocido artista? Más allá de eso, el apodo Pablo suena dulce, clásico y a la vez con mucha fuerza, características que se transmiten a la personalidad de quienes se llaman así. De origen latino, proviene del término 'Paulus' y significa 'hombre pequeño lleno de humildad'.

12. Denis
Nombre de origen griego que proviene de 'Dionysius'. Se utiliza tanto para niño como para niña y, de hace unos años a esta parte se ha puesto muy de moda en ciertas regiones de Norteamérica. Dicen que los nacidos bajo este nombre tienen un carácter y una personalidad fuerte y confiada.