RAZONES MÁS COMUNES POR QUÉ LOS HOMBRES SE ALEJAN


A menudo suelen comenzar discusiones en las parejas amorosas y el hombre decide alejarse te dejamos unas razones del porque esto sucede.

Te está engañando

La principal razón por la que puedes notar distante a tu pareja, es porque alguien más ocupa sus pensamientos o, peor aún, está cambiando su afecto hacia ti. 

Ya sea que se trate de un sentimiento de culpa, de querer evitar que lo notes o que no tenga interés por salvar la relación, cuando se da un engaño lo más común es que su reacción inmediata sea alejarse.

No se siente apoyado

No es necesario que estés de acuerdo con él en todo, pero tampoco se trata de que critiques lo que hace, dice o decide. La mayoría de los hombres necesitan saber que son admirados y apoyados.

Les gusta hacer equipo en la relación, así que su reacción más común al sentirse atacados o notar indiferencia de su pareja, es simplemente alejarse.

Algo le preocupa

Ya sea por conflictos en el trabajo o en la escuela, e incluso por desacuerdos o pleitos con familiares o amigos, los hombres no están acostumbrados a expresar con palabras todo lo que les pasa. Muchas veces prefieren guardar silencio y esperar a que las cosas pasen. 

Durante ese tiempo lo más probable es que lo notes ausente y prefiera mantenerse alejado. Si ese es el caso, dale tiempo para que resuelva sus problemas en lugar de que su relación sea uno más.

Le cuesta trabajo mostrar sus sentimientos

La mayoría han sido educados para no mostrar sus sentimientos y, además, con la falsa creencia de que “los hombres no lloran”. Así que cuando las emociones empiezan a ser cada vez mayores, muchos no saben cómo manejarlas y mucho menos cómo expresarlas. 

Lo que más puede ayudar en estos casos es platicar al respecto, para que sienta confianza de decir lo que siente y piensa.