5 CONSEJOS PARA DESHACERTE DE LAS CELULITIS


La celulitis es algo que nos afecta a todas por igual, lo queramos admitir o no. En general se ocasiona por la acumulación de tejido adiposo, es decir de grasa, en diferentes partes de nuestro cuerpo que le dan una apariencia menos pareja a la piel.

Hay gente a la que le da lo mismo y gente que no puede soportarla, pero si hay algo que está claro es que una buena alimentación y un régimen normal de ejercicio pueden ayudarte mucho para combatirla al mismo tiempo que te permiten cuidar de tu salud.

¿No quieres tener que pagar por tratamientos costosos que ni siquiera sabes si funcionaran? Entonces prueba estos 4 consejos. Te recomendamos consistencia y paciencia: esas son siempre las dos claves del éxito.

1. Masajes
Masajea tu cuerpo de la forma que se muestra utilizando movimientos circulares. El aceite de sésamo es muy bueno para esto, pero también puedes comprar una crema especial para la celulitis.

2. Masajes con granos de café molidos
¿Amas beber café pero nunca sabes qué hacer con los granos molidos? ¡No los tires! El café tiene muchas propiedades antioxidantes.

Sólo mezcla este residuo con aceite de coco o aceite de oliva hasta formar una pasta y masajea tal como te enseñamos en el punto anterior. Intenta hacerlo durante diez minutos una a dos veces por semana.

3. Una dieta anti-celulitis
La mejor forma de combatir la celulitis es ayudando a nuestro cuerpo desde el interior con los alimentos que consumimos. No necesitas hacer una dieta restrictiva ni morirte de hambre.

Lo único que debes hacer es aumentar la ingesta de vegetales, frutas y alimentos integrales y disminuir lentamente el consumo de alimentos procesados. No te olvides de hidratarte bien y beber mucha agua.

4. Infusión de limón
Se cree que beber agua con algunas cucharadas de jugo de limón y pimienta de Cayenna, en adición a tus dos litros de agua diarios, puede ayudar a desintoxicar de mejor forma el cuerpo.

5. No uses ropa ajustada
En una era en la que queremos usarlo TODO muy ajustado, lo mejor que puedes hacer es comprar cosas que realmente sean de tu talla y que te queden entalladas, pero sin apretar en demasía tu cuerpo. 

Esto se da especialmente con los pantalones, que suelen apretar nuestras piernas como si no hubiese mañana. De esta forma puedes mejorar la circulación de la sangre en estas áreas y prevenir la celulitis.